- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas a la parmesana
Al mezclar las almejas con el queso parmesano, obtendremos esta espléndida tapa o ración a la que nadie podrá resistirse.
Lavamos bien las almejas y las dejamos en agua y sal durante una hora.
Una vez pasada la hora, escurrimos las almejas y las colocamos en una fuente para el horno. Las salpimentamos, le echamos la copa de vino blanco, la mantequilla (repartiéndola en tacos por toda la bandeja), el queso parmesano y para acabar el orégano. Lo ponemos en el horno unos diez minutos a 200 grados y listo.
Como veis, es muy fácil de hacer, y también bastante rápido. Por eso, y porque están deliciosas, son una receta recomendable para acontecimientos especiales como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, y celebraciones varias.
** Foto orientativa obtenida de la web: "elle.es"
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.