- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas con bacon
Una originalísima forma de comer este marisco. Las almejas con bacon ofrecen un sabor muy agradable y seguro que repetiréis.
Hemos de tener el cuidado de tener las almejas en agua fría con sal durante un buen rato, para que vayan expulsando la arenilla de su interior, de lo contrario la experiencia culinaria no sería agradable.
Una vez que hayamos dado este paso, lavaremos las almejas bajo el chorro de agua fría, las escurrimos y reservamos.
Ahora vamos con el siguiente paso para preparar unas buenas almejas con bacon y para ello vamos a poner las tiras al fuego, sobre una sartén, para que se hagan en su propia grasa hasta que el bacon esté doradito. Apartamos y tiramos la grasa.
A continuación, en la misma sartén, pondremos un pedacito de mantequilla atemperada y dejaremos que se funda. Acto seguido, echamos las almejas y dejamos que cuezan a fuego lento unos cinco minutos, removiendo de manera regular. Salpimentamos al gusto.
Incorporamos la panceta que habíamos dorado, dejamos un par de minutos para que mixturen los sabores y servimos las almejas con bacon en una fuente.
Desglasamos la sartén con un hilito de vinagre de Jerez y rociamos las almejas con bacon con el desglasado. Servimos en seguida.
Foto orientativa: Neeta Lind
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.