Receta de Almejas con fideos

Almejas con fideos, un plato marinero, energético y sabroso que combina a la perfección el sabor de la pasta con el marisco, las verduras y las especias.

Ingredientes para la receta de Almejas con fideos

  • 1 Kg. de almejas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de especias para paella
  • 1- 2 hojas de laurel
  • 200 gr. de fideos gruesos
  • 2 tomates
  • Sal
  • Aceite

¿Cómo hacer la receta de almejas con fideos?

1

Para que comer las almejas con fideos sea una delicia, es importante que el marisco no tenga tierra, por ello, pondremos en agua con vinagre las almejas durante unas 2 horas, (un vaso de vinagre y dos de agua) y al cabo de ese tiempo cambiaremos el agua y repetiremos el proceso. Enjuagamos bien las almejas con agua fría y reservamos.

2

Cortamos el ajo en fetas y doramos en el aceite a fuego no muy fuerte para que no se quemen. Cuando estén doraditos echamos los tomates troceados en concassé (pelados o no eso es al gusto de cada uno) y sofreímos.

3

Cuando esté todo refrito echamos las almejas, enjuagándolas otra vez bajo el grifo con agua fría antes. Añadimos el vaso de vino, y el laurel y dejamos que las almejas se abran a fuego vivo.

4

Sacamos las almejas con una espumadera y colamos el caldo con un colador fino para eliminar cualquier resto que pueda tener.

5

Ponemos de nuevo el caldo al fuego y añadimos de nuevo las almejas. Agregamos las especias al plato de almejas con fideos y, cuando empiece a hervir, añadimos los fideos y cocemos a fuego medio hasta que estén tiernos.

Foto orientativa: sbassi

Consejos del autor para hacer almejas con fideos

1

Las almejas con fideos se pueden hacer variando el tipo de pasta o incluso con mejillones en el lugar de las almejas, depende del gusto personal.

Recetas parecidas a Almejas con fideos

Fideos con almejas

Deliciosos fideos con almejas, un plato muy tradicional en la cocina casera de la cornisa cantábrica. Exquisito con un buen vino blanco.

Fideos con calamares y almejas

La pasta y el marisco, pueden hacer una combinación perfecta. Si no lo crees, no pierdas ojo a esta riquísima receta de fideos con calamares y almejas.

Almejas con gambones

Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.

Almejas al vapor

Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información