- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideos con almejas
Deliciosos fideos con almejas, un plato muy tradicional en la cocina casera de la cornisa cantábrica. Exquisito con un buen vino blanco.
Antes de preparar los fideos con almejas, tendremos en cuenta el dejar las almejas en agua fría con sal, para que vayan expulsando la arena. Sería bueno cambiarle el agua un par de veces, para que se queden bien limpias.
Ponemos una cazuela al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y rehogamos la cebolla picada en trozos muy pequeños. Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos un par de dientes de ajos picaditos.
Dejamos que doren, pero que no se pongan oscuros y echamos también los fideos. Removemos.
Añadimos el vino y el agua, teniendo en cuenta que para los fideos con almejas, lo mejor es medir los fideos con un vaso y echar la misma cantidad de líquido, incluido el vino.
Dejamos que todo arranque a hervir y, en ese momento, incorporamos las almejas, unas hebras de azafrán, un poquito de perejil picado y una chispita de sal.
Finalmente permitimos que los fideos con almejas se cocinen a fuego moderado hasta que estén al dentes.
Foto orientativa: jlastras
Los fideos con almeja resultarán mucho más suculentos si cambiamos el agua por caldo de pescado o mariscos.
La pasta y el marisco, pueden hacer una combinación perfecta. Si no lo crees, no pierdas ojo a esta riquísima receta de fideos con calamares y almejas.
Almejas con fideos, un plato marinero, energético y sabroso que combina a la perfección el sabor de la pasta con el marisco, las verduras y las especias.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.