Receta de Almejas con pasta

Fantástico y sencillo plato de almejas con pasta. Si quieres sorprender en tu comida, con esta deliciosa receta, seguro que lo conseguirás.

Ingredientes para la receta de Almejas con pasta

  • 600 gr. de almejas frescas
  • 300 gr. de pasta
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Perejil
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de almejas con pasta?

1

Para cocinar las almejas con pasta, lo primero que vamos a hacer es lavar bien las almejas, y dejarlas sumergidas en agua y sal durante unos 25 minutos.

2

Después, ponemos a cocer la pasta elegida en agua y sal, durante el tiempo que se nos indique en el envase. A continuación la escurriremos.

3

El siguiente paso de nuestro plato de almejas con pasta, será cortar la cebolla en concassé y el pimiento en juliana. Ahora ponemos al fuego una sartén grande y profunda, con un poco de aceite. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla y el pimiento a fuego lento hasta que reblandezcan. En ese momento, incorporamos las almejas bien escurridas, junto con un chorrito de vino. Tapamos la sartén y dejamos que los moluscos se abran. Ahora, incorporamos la pasta ya cocida y escurrida, y la rehogamos hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

4

Apartamos la sartén del fuego con las almejas con pasta, le echamos pimienta a gustos y perejil picadito, y servimos inmediatamente.

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Almejas con pasta

Pasta negra con almejas

Sabroso plato de pasta negra con un delicioso sofrito de ajos, almejas, guindillas, vino blanco, perejil y salsa de calamar. ¡Para chuparse los dedos!

Pasta con almejas

Exquisitas chirlas abiertas sobre sofrito de cebolla y ajo, rehogadas con nata, perejil y pimentón, y servidas con pasta larga.

Almejas con gambones

Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.

Almejas al vapor

Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información