- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con almejas
Exquisitas chirlas abiertas sobre sofrito de cebolla y ajo, rehogadas con nata, perejil y pimentón, y servidas con pasta larga.
Para hacer la pasta con almejas, empezamos picando el ajo, la cebolla y el perejil. Reservamos el perejil, y en una cazuela, sofreímos el ajo y la cebolla con aceite de oliva, a fuego lento.
Mientras, vamos cociendo la pasta con agua y sal (sin aceite), y cuando esté en su punto, la escurrimos y la reservamos.
Cuando la cebolla y el perejil estén pochaditos, echamos las almejas frescas, y las removemos hasta que se vayan abriendo todas. Luego echamos la nata, el perejil muy picado, un chorrito más de aceite de oliva, media cucharadita de pimentón dulce y sal al gusto.
Por último, mezclamos en la cazuela la pasta con las almejas y la salsa de éstas, removemos un poco para que la pasta se impregne de la salsa, y servimos todo muy caliente.
Foto orientativa: Jlastras
Sabroso plato de pasta negra con un delicioso sofrito de ajos, almejas, guindillas, vino blanco, perejil y salsa de calamar. ¡Para chuparse los dedos!
Fantástico y sencillo plato de almejas con pasta. Si quieres sorprender en tu comida, con esta deliciosa receta, seguro que lo conseguirás.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.