- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas con patatas
Un plato tradicional de la gastronomía marinera: unas ricas patatas guisadas con almejas, con base de cebolla, pimiento, ajo, perejil...
La cebolla y el pimiento serán la base de esta receta de almejas con patatas, y los picaremos muy finos antes de añadirlos a la cazuela con un chorro de aceite de oliva. Cocinaremos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente, y durante ese tiempo, pelaremos y cortaremos las patatas en trocitos.
Hecha la cebolla y el pimiento, añadiremos las patatas y cubriremos con agua. Echaremos también el perejil junto con el ajo, ambos bien picaditos.
Cuando las patatas estén casi hechas, añadiremos las almejas a la cazuela, y cuando se abran, rectificaremos de sal, añadiremos un toque de pimentón dulce, y si es necesario, espesaremos el caldo de las almejas con patatas con una cucharada de harina que disolveremos completamente.
Las almejas con patatas las serviremos caliente, unos 5 minutos después de haber añadido las almejas.
Foto orientativa: JLastras
Es muy importante que las almejas que uséis en un plato de almejas con patatas, sean frescas y estén libres de tierra. Para lo segundo, os recomiendo meterlas en agua una hora antes de cocinarlas (si tenéis agua de mar, podéis dejarlas sumergidas toda la noche).
Estupendo guiso de patatas con almejas con una salsa cremosa de puerro y ajo, y el punto de frescura que aportan el perejil y el cebollino.
Excelente receta de patatas acompañadas de almejas. Seguro que nadie puede resistirse a ella.
Acompañado de congrio y algunas almejas, podemos hacer un exquisito plato de patatas cocidas, con todo el sabor del mar. Tan buenas, que no te resistirás.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.