- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con almejas
Excelente receta de patatas acompañadas de almejas. Seguro que nadie puede resistirse a ella.
Ponemos las almejas en remojo durante media hora. Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en dados.
Pelamos y picamos los ajos y la cebolla y se los añadimos a la cazuela con un chorreón de aceite de oliva, dejamos hacer 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo, le añadimos las patatas y los guisantes. Removemos todo, salpimentamos y lo rociamos con una copa de vino blanco, dejamos que se evapore un instante y le añadimos un vaso de agua.
Lo dejamos cocer a fuego suave durante 15 minutos, y pasado este tiempo le incorporamos las almejas. Tapamos y dejamos hacer hasta que se abran las almejas, rectificamos de sal y servimos inmediatamente. Listo.
** Foto enviada a facebook por nuestro seguidor "Luis Alberto Prat Maldonado".
Estupendo guiso de patatas con almejas con una salsa cremosa de puerro y ajo, y el punto de frescura que aportan el perejil y el cebollino.
Acompañado de congrio y algunas almejas, podemos hacer un exquisito plato de patatas cocidas, con todo el sabor del mar. Tan buenas, que no te resistirás.
Un plato tradicional de la gastronomía marinera: unas ricas patatas guisadas con almejas, con base de cebolla, pimiento, ajo, perejil...
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.