- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas en crema de huevo
Una estupenda receta de almejas que nos llega desde China, con pocos ingredientes y mucho sabor.
Dejamos las almejas en un bol con agua fría y sal, con el fin de hacerles soltar la tierra (que estén como mínimo entre 10 y 15 minutos).
Batimos los huevos y le añadimos el caldo de pollo bien caliente, junto con dos cucharadas de aceite y la copa de Jerez. Salpimentamos, mezclamos todo muy bien y le añadimos las almejas.
En una olla echamos un litro de agua y la ponemos a calentar. Cocinamos las almejas “al vapor”, para lo cual, cuando comience a hervir el agua, colocaremos el recipiente donde hayamos echado las almejas en la olla sin que llegue a tocar el agua y taparemos (como un baño María pero sin que el recipiente que metemos toque el agua). Dejamos cocinar al vapor veinte minutos ¡y listo!
Es muy sencillo de hacer en casa y tiene solo yemas de huevo, azúcar, alcohol, leche y vainilla.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.