- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas gratinadas
Riquísimas almejas gratinadas, para disfrutar de un tentempié veraniego a la hora del aperitivo con una buena cerveza fría o un vino fresquito.
Para comenzar las almejas gratinadas, pelamos y picamos la cebolla, los ajos y el perejil y los ponemos en el recipiente de la picadora. Añadimos también la mantequilla cortada en cubitos. Salpimentamos y trituramos hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos en el refrigerador.
Escurrimos las almejas, que las habremos tenido en remojo con agua y sal para que expulsen la arena, y las enjuagamos con agua fría. Las ponemos en una olla al fuego, sin agua, para que se abran al vapor. Las retiramos y les quitamos uno de los caparazones.
Disponemos una bandeja para las almejas gratinadas y las colocamos boca arriba. Les ponemos un poquito de la mezcla a cada una y las espolvoreamos con pan rallado.
Metemos la bandeja en el horno y dejamos gratinar durante cinco minutos. Sacamos las almejas gratinadas y las servimos bien caliente.
Foto orientativa: koishikawagirl
Las almejas gratinadas lucen de maravilla con un vino blanco o rosado, bien frío. Para los más enamorados del marisco, mejor una copa de fino jerezano.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.