- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas picantes
Almejas picantes con cebolla, ajo, pimentón, cocidas en vino y servidas sobre una base de patatas fritas. Prepáralas en algún día especial.
Primeramente pelar los ajos y filetearlos. Después cortar la cebolla en trozos pequeños.
En una cazuela de barro sofreír el ajo y cuando empiece a dorar añadir la cebolla y la guindilla, dejar que la cebolla se haga lentamente, y una vez esté transparente añadir 1 ó 2 cucharaditas de pimentón. Removemos e incluimos el vaso de vino y tan pronto como rompa a hervir echamos las almejas bien limpias*. Tapar y dejar que se abran.
Mientras freír patatas peladas y cortadas en dados, reservándolas para servir. Para terminar echamos las almejas con el caldo encima de las patatas fritas, y ¡a la mesa!
** Foto orientativa obtenida de la web: "directoalpaladar"
Un rico plato de setas y almejas cocinadas junto con guindilla, laurel, perejil, ajo, cebolla y una rebanada de pan.
Riquísimas y sencillísimas almejas en salsa picante de vino. Un plato, que cautivará a todos los que compartan tu mesa. ¡No te las dejes escapar!
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.