- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de setas con almejas picantes
Un rico plato de setas y almejas cocinadas junto con guindilla, laurel, perejil, ajo, cebolla y una rebanada de pan.
Pasos previos: pelar y picar los dientes de ajo.
Primeramente lavamos las almejas y las cocemos con poca agua, la hoja de laurel, una rama de perejil y sal, hasta que se abran las almejas.
A continuación colamos el caldo y lo unimos a las almejas.
Por otra parte, calentamos aceite en una sartén y cuando empieza a humear añadimos los dientes de ajo y la cebolla, y rehogamos hasta que se ablanden.
Ahora echamos el ajo y la cebolla en un mortero, freímos el pan en la misma sartén anterior y lo añadimos al mortero. Añadimos también el perejil y la guindilla, y lo majamos todo.
A continuación lavamos las setas, las cortamos en tiras, las añadimos a la sartén, las sazonamos y cocinamos hasta que se consuma el líquido.
Finalmente añadimos también el majado anterior y las almejas con su jugo, cocinamos un par de minutos y servimos.
Almejas picantes con cebolla, ajo, pimentón, cocidas en vino y servidas sobre una base de patatas fritas. Prepáralas en algún día especial.
Riquísimas y sencillísimas almejas en salsa picante de vino. Un plato, que cautivará a todos los que compartan tu mesa. ¡No te las dejes escapar!
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.