- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas rellenas
Deliciosas almejas rellenas, con un suave tono dorado y mucho sabor, gracias al relleno de cebolla, chalotas, cebollino, perejil, vino blanco, ajo ...
Dejaremos las almejas sumergidas en agua fría con sal, para que suelten la tierra. Cambiamos el agua varias veces, para que queden bien limpias y nos llevemos sorpresas al degustar las almejas rellenas.
Picamos una cebolla en trocitos muy pequeños y la ponemos en una olla con el vino blanco, medio manojo de perejil picado, un par de ramitas de tomillo y una hoja de laurel. Salpimentamos y dejamos que arranque a hervir. Dejamos que todo cueza durante diez minutos y, a continuación, echamos las almejas, tapamos la olla y dejamos que cuezan, a fuego fuerte, durante 5 minutos.
Retiramos los moluscos del fuego y los ponemos a escurrir. Tiramos las que no se hayan abierto.
Hacemos la salsa para las almejas rellenas y, para ello, batimos la mantequilla hasta punto de pomada y la mezclamos con otro medio bouquet de perejil picado, las chalotas picaditas, un puñado de cebollito picado y los ajos laminados. Mezclamos bien.
Ahora quitamos la concha vacía de cada almeja y desechamos. Cubrimos cada almeja con la mezcla, salpimentamos y rociamos con pan rallado.
Ponemos las almejas rellenas en una fuente refractaria y precalentamos el horno a máxima potencia.
Metemos la fuente y horneamos hasta que se doren, unos cinco minutos. Servimos las almejas rellenas rápidamente, para que estén calientes y se disfrute así de todo su sabor.
Foto orientativa: flickr4jazz
Fantásticas almejas rellenas que maridarán de manera espectacular con un buen vino blanco frío y seco. No se descarta un brut, aunque suene un poco extraño.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.