La sencillez de estas almejas salteadas con ajo, perejil, zumo de limón, vino blanco y laurel no está reñida en absoluto con su delicioso resultado final.
Receta de Almejas salteadas

- 11 min. cocción + 7 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Mariscos
Ingredientes para la receta de almejas salteadas
- 250 gr. de almejas frescas
- 2 ramitas de perejil fresco
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 limón
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Sal gorda
- Sal fina
¿Cómo hacer la receta de almejas salteadas?
La elaboración de estas almejas salteadas comienza un par de horas antes, pues para tener las almejas limpias a la hora de utilizarlas, antes, debemos ponerlas en un bol, cubrirlas con agua, añadir media cucharadita de sal gorda, remover y guardar en la nevera para que las almejas que haremos salteadas suelten toda su tierra.
Pasadas esas dos horas, enjuagamos las almejas y comenzamos su preparación poniendo una sartén al fuego con un chorrito de aceite.
Cuando esté caliente, doramos en él los ajos (pelados y picados finos), el perejil (lavado y picado) y las almejas con un poquito de sal fina.
Movemos con una cuchara de palo, incorporamos la hoja de laurel y cuando las almejas salteadas empiecen a abrirse, exprimimos el medio limón, añadimos un chorrito de vino blanco y removemos.
Dejamos que las almejas salteadas se cocinen unos cinco minutos para que se evapore el alcohol antes de retirar del fuego y servir bien calientes.
Foto orientativa: Silverman68
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!