- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias con costilla
Para el frío no hay nada con mejor sabor y que siente tan bien, como un plato de legumbres con carne. Una auténtica delicia estas alubias con costillas.
Como las alubias con costilla es un plato que prepara en dos partes, vamos a ir haciendo las dos a la vez para no perder tiempo.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla bien picada y el pimiento verde sin semillas y también bien picado. Removemos todo.
Mientras, en una plancha, vamos cocinado cuatro costillas de cerdo hasta que estén bien doradas y en el punto que nos gusten.
Añadimos a la cazuela el bote de alubias escurrido e incorporamos la salsa de tomate frito. Removemos y añadimos la costilla de cerdo restante.
Cortamos en tiras el bacon y lo añadimos a las alubias con costilla. Salpimentamos al gusto y removemos para que se mezclen todos los ingredientes. Dejamos cocinar durante treinta minutos a fuego medio-alto.
A la hora de servir, colocamos la alubias con costilla en el plato de forma repartida y que haya un poco de todos los ingredientes.
Foto orientativa: Jeffreyww
Un guiso cocinado a fuego lento donde las legumbres, las verduras, las patatas y la carne de cerdo le darán ese punto sabroso, sano y reconstituyente.
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.