- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias con jamón
Prepara estas fantásticas alubias con jamón, y toda la familia quedará encantada de disfrutar de un buen plato de legumbres.
La noche antes al día en el que vayamos a preparar las alubias con jamón, pondremos en remojo las judías blancas. En el momento de cocinarlas, las escurrimos, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé, y pelaremos y rallaremos los tomates.
Ahora, empezaremos a cocinar las alubias con jamón, poniendo una olla rápida al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, agregamos la cebolla y el pimiento, y sofreímos hasta que reblandezcan. En ese momento, incorporamos el tomate, y rehogamos durante unos 5 minutos más, a fuego lento. Después, espolvoreamos el pimentón, añadimos agua, las judías blancas, un poco de sal, el hueso de jamón y tapamos la olla. Dejaremos cocer durante unos 15 minutos (el tiempo dependerá del tipo de olla).
Transcurrido el tiempo, apartamos las alubias con jamón del fuego, abrimos la olla, sacamos el hueso de jamón, y le extraemos la carne. Devolvemos el jamón a la olla, y ya podremos servir las alubias con jamón.
Foto orientativa: eu -
Estas alubias con queso son un delicioso y sanísimo plato único de legumbres, que si lo hacéis con judiones, os quedará aún mucho más bueno.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.
Alubias rojas para una fabada con chorizo y otras verduras, con los ricos aportes de toda receta de invierno.
Alubias cocidas, un sofrito de cebolletas y puerro, y un poco de calabacín, son los únicos ingredientes necesarios para hacer este delicioso plato.