- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias con rabo de cerdo
Un guiso hecho con mimo, unas alubias o judías blancas o pintas, un poco de verduritas y el delicioso rabo de cerdo ibérico.
El día antes de la preparación de estas alubias con rabo de cerdo, pon las alubias a remojo el día anterior, en abundante agua fresquita.
Al día siguiente, pon en una cazuela la cabeza de ajos entera, la zanahoria en trocitos y el rabo. Cubre todo de agua bien caliente, sazona al gusto y añade un poco de aceite.
Pon la cazuela al fuego y deja que las alubias con rabo de cerdo cueza a fuego lento hasta que las legumbres estén tiernas. Es bueno asustar en 3-4 ocasiones la cocción, cortando esta echando en la cazuela un chorro de agua bien fría.
En el momento de servir las alubias con rabo de cerdo, retira la cabeza de ajos y, si lo deseas, retira también el resto de la verdura.
Para terminar la preparación de este plato de alubias con rabo de cerdo, rectificamos de sal si fuera necesario y lo llevamos a la mesa para comerlo bien calentito.
Foto orientativa: mdepablo1975
Si te gusta el picante, puedes acompañar las alubias con rabo de cerdo, con guindillas.
Perfecta combinación de carne y legumbres con el toque justo de picante y un ligero sabor a comino.
Rabo de cerdo troceado, pasado por harina y frito. No hay receta más sencilla ni más deliciosa que el rabo de cerdo frito típico de Albacete.
Sabrosa combinación de carne de cerdo y menestra de frutas y verduras, con los espárragos como protagonistas.
Receta completa de carne de cerdo estofada, acompañada con ensalada variada. Perfecto para tomar después de una sopa fría o caliente.