- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rabo de cerdo en caldereta con ensalada
Receta completa de carne de cerdo estofada, acompañada con ensalada variada. Perfecto para tomar después de una sopa fría o caliente.
Limpiamos el rabo de cerdo y lo ponemos a cocer durante 2 horas; transcurrido este tiempo, lo troceamos y lo reservamos.
Por otra parte, ponemos en un recipiente un poco de aceite de oliva y sofreímos el ajo laminado. Cuando esté doradito, le añadimos la cebolla, bien cortadita, el pimiento rojo y pochamos durante 5 minutos.
A continuación, le añadimos el laurel, el pimentón dulce y un poco de vino blanco y dejamos cocer durante 10 minutos. Transcurridos esos minutos, le añadimos el rabo, que antes saltearemos con un poco de harina, le añadimos el agua y dejamos cocer durante 25 minutos.
La presentación del plato corre de tu cuenta, aunque siempre puedes tomar ejemplo de la presentación que se ve en la foto.
Rabo de cerdo troceado, pasado por harina y frito. No hay receta más sencilla ni más deliciosa que el rabo de cerdo frito típico de Albacete.
Sabrosa combinación de carne de cerdo y menestra de frutas y verduras, con los espárragos como protagonistas.
Un guiso hecho con mimo, unas alubias o judías blancas o pintas, un poco de verduritas y el delicioso rabo de cerdo ibérico.
Entre las recetas de guisos de carne con verdadera sustancia que conozco, la caldereta manchega de cordero es la más exquisita que he hecho.