- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rabo de cerdo ibérico con espárragos
Sabrosa combinación de carne de cerdo y menestra de frutas y verduras, con los espárragos como protagonistas.
Limpiamos el rabo de cerdo, y lo ponemos a cocer durante 2 horas, después de las cuales lo sacaremos del agua, los escurriremos y lo reservaremos.
Luego picamos la verdura bien finita, y la pochamos con un poco de aceite de oliva, añadiendo al final la pera y la manzana, también trozeadas.
Por otra parte, pasamos el rabo por harina y lo marcamos con un poquito de aceite de oliva. Una vez marcado, lo añadimos a la verdura y lo rehogamos todo durante 3 minutos. Transcurrido ese tiempo, le añadimos el vino tinto, la sal y la pimienta, y se deja cocer durante 1 hora, aproximadamente.
El último paso consiste en separar el rabo del caldo obtenido tras la cocción. El caldo lo trituraremos y una vez triturado, lo echaremos de nuevo al fuego, y lo calentaremos. Al final, añadiremos los espárragos, previamente cocidos.
Rabo de cerdo troceado, pasado por harina y frito. No hay receta más sencilla ni más deliciosa que el rabo de cerdo frito típico de Albacete.
El cerdo ibérico con una salsa reducida de vino tinto, es un asado jugoso y tierno que quedará estupendo si usamos una pieza de presa ibérica 100%.
Receta completa de carne de cerdo estofada, acompañada con ensalada variada. Perfecto para tomar después de una sopa fría o caliente.
Un guiso hecho con mimo, unas alubias o judías blancas o pintas, un poco de verduritas y el delicioso rabo de cerdo ibérico.