- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de alubias con repollo
Con tan solo repollo, judías blancas, cebolla, tomate y unos clavos para dar un particular sabor, prepararemos este delicioso plato de alubias con repollo.
Para preparar las alubias con repollo, primero lavaremos bien las hojas de repollo y las partiremos en juliana. A continuación, lo que haremos es cortar la cebolla en concassé, y pelar y trocear el tomate. Lo siguiente será, lavar bien las judías.
Con los ingredientes de la receta de alubias con repollo listos, ahora lo que haremos es poner al fuego una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla y, cuando reblandezca incluimos el tomate. Sofreímos durante unos minutos, hasta que el tomate esté hecho, y agregamos el repollo. Damos unas vueltas y vertemos agua hasta cubrir. Añadimos sal y los clavos, y dejamos cocer durante aproximadamente 8 minutos.
Transcurrido el tiempo, volcamos las judías en la cazuela, y continuamos la cocción durante otros 7 minutos más. Antes de servir las alubias con repollo, echamos un poquito de pimienta y listo.
Foto orientativa: thebittenword.com
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Repollo con patatas, un guiso a base de verdura, tubérculos y pimentón, una receta vegetariana, sana y sabrosa para comer calentita y con cuchara.
Repollo con zanahorias, puerro, setas y guisantes cocinado en su propia agua. Saludable, con muchas vitaminas y apto para vegetarianos.