- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de anchoas asadas
Combina boquerones, con ajos fritos y guindilla, y obtendrás una receta tan fantástica, como esta de anchoas asadas. Sencilla y deliciosa.
Para hacer las anchoas asadas lo primero que tendremos que hacer, es limpiar bien los boquerones, retirándole la espina central y la cabeza. Por otro lado, pelamos y laminamos los dientes de ajo, y cortamos la guindilla en rodajitas finas (si queremos un plato más picante, echaremos 2 en vez de 1).
Ahora, comenzaremos a cocinar las anchoas asadas. Ponemos al fuego una sartén con un chorro generoso de aceite y, cuando esté caliente, echamos los ajos y la guindilla. Sofreímos a fuego lento, hasta que el ajo coja color, y apartamos del fuego.
Hecho esto, acomodamos los boquerones en una fuente, les echamos sal, y les vertemos por encima el aceite con los ajos y la guindilla. Añadimos un poco de perejil picadito, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 200ºC, durante unos 15 minutos, o hasta que los boquerones estén a nuestro gusto.
Transcurrido el tiempo, sacamos las anchoas asadas del horno, y listas.
Foto orientativa: Javier Lastras
Deliciosas berenjenas asadas con anchoas en una irresistible salsa de tomate casera. Sin duda, el pescado en salazón, le dará al plato un sabor increíble.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.