- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de aperitivo de atún
Un aperitivo de atún, con maíz, cebolla y una salsa de mayonesa y ketchup. Rapidísimos e ideales para acompañar pan tostado o unos nachos.
Empezamos por escurrir el aceite de la latita de atún y ponemos el pescado en un cuenquito. Lo desmigamos bien para luego poder extenderlo sobre los aperitivos de atún.
Pelamos y troceamos en una brunoise supermenudita la cebollita morada y la echamos en el bol que contiene el atún.
Ahora lavamos, pelamos y troceamos el tomate en concassé, y también irá a parar al bol con los demás ingredientes.
Añadimos un par de cucharadas grandes de mayonesa y un chorrito de ketchup. Removemos bien los ingredientes, hasta que queden completamente integrados. Si queremos que la salsa sea más líquida y a la vez más intensa, podemos añadirle una cucharadita de whisky.
Ahora disponemos las minitostas para el aperitivo de atún sobre una bandejita y ponemos una cucharada del preparado sobre cada una. Espolvoreamos con pimienta molida y listas para llevar a la mesa rápidamente, para que el pan no se ablande.
Foto orientativa: dutchgrub
¿Te ha llegado una visita inesperada, y quieres improvisar algo rápido para picar? Con esta receta, tendrás un rico aperitivo de paté de atún en 15 minutos.
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Si buscas una receta de pescado que además de delicioso, resulte sencillo y rápido, no te pierdas esta de atún al horno con sólo ajo, pimienta y orégano.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.