- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de aperitivos con gambas
Divertidos y ricos aperitivos con gambas en forma de brocheta que harán que nuestra comida empiece de la mejor forma posible.
El primer paso para preparar los aperitivos con gambas es poner una sartén al fuego y añadir un poco de aceite de oliva. A continuación, añadimos las gambas y dejamos que se cocinen.
Reservamos el marisco y preparamos el resto de ingredientes en la misma sartén.
Salteamos los tomates cherry junto a la rodaja de piña. Troceamos el calabacín y lo añadimos también, al igual que la guindilla cortada en trozos grandes. Agregamos también el pimiento amarillo troceado.
Regamos todo con un poco de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Salteamos durante varios minutos.
Cuando los ingredientes estén cocinados empezamos a montar los aperitivos con gambas. Colocamos en un palo de brochetas una de las gambas y luego insertamos un trozo de calabacín.
Lo siguiente es insertar otra de las gambas y luego el trozo de guindilla junto a un trozo de pimiento amarillo. Agregamos sobre esto uno de los tomates cherry y luego un trozo de la rodaja de piña.
Servimos inmediatamente para que los ingredientes de los aperitivos con gambas no se enfríen.
Foto orientativa: Whologwhy
Si fuese necesario recalentar la brocheta podemos hacerlo directamente en una plancha para no tener que sacar todos los ingredientes del palo y luego volver a montarlo todo.
Lo mejor de esta receta es que podemos agregar a la brocheta lo que queramos, ya que acepta todo tipo de verduras que nos gusten.
Increíble piqueo de marisco compuesto por una gamba sobre una tostada caliente de mantequilla con ajo. Una combinación riquísima para un canapé templado.
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.