- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de aperitivo de gambas
Increíble piqueo de marisco compuesto por una gamba sobre una tostada caliente de mantequilla con ajo. Una combinación riquísima para un canapé templado.
Corta la baguette en rodajas y úntalas con mantequilla de ajo. Ponlas sobre la plancha para que se tuesten por ambos lados y quede un pan crujiente para el aperitivo de gambas.
Las gambas las pones a cocer en abundante agua con sal. En cuanto arranque a hervir, pon el marisco dentro del caldero y sácalo en 2 ó 3 minutos. No dejes el marisco cocer más tiempo ya que se cocería de más y el aperitivo de gambas quedaría muy seco.
Saca las gambas, escurre y retírales las cabezas y los caparazones. Resérvalas y mientras, pela los huevos duros y retírales las puntas. Corta cada huevo por la mitad.
Coloca medio huevo sobre cada rodaja de pan tostado con mantequilla de ajo y, a continuación, sube una gamba sobre cada medio huevo. Corona los canapés con una aceituna.
Atraviesa cada aperitivo de gamba con un palito para que no se desmonte y para facilitar su consumo (hay palitos de pan muy finitos, que podrían ser perfectos para que se pudiera comer todo el aperitivo de golpe, sin andar quitando palillos, pero esto es sólo una idea).
Foto orientativa: Spanish Recipes
Divertidos y ricos aperitivos con gambas en forma de brocheta que harán que nuestra comida empiece de la mejor forma posible.
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.