- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aperitivos de berenjena
¿Tienes invitados y no sabes como comenzar la comida? Si es así, te proponemos estos sorprendentes y deliciosos aperitivos de berenjena con queso.
Para preparar los aperitivos de berenjena lo que vamos a comenzar haciendo es lavando las berenjenas, y troceándolas en rodajas. A continuación, colocamos las rodajas sobre papel absorbente, les echamos sal, y las dejamos un rato para que expulsen el agua. Después, las secamos bien con papel absorbente, y las ponemos sobre una plancha caliente. Echamos un hilito de aceite sobre ellas y otro poquito de sal, y dejamos que cojan color por ambos lados.
Por otro lado, continuaremos la preparación de los aperitivos de berenjena, echando en un bol el tomate y la cebolla cortados en concassé. Añadimos sal, un chorrito de aceite, y otro poquito de vinagre y removemos.
Ahora, sobre cada rebanada de pan, untaremos el queso fresco. Encima acomodaremos 1 ó 2 rodajas de berenjena, y sobre esto, echaremos una cucharadita de la mezcla anterior del tomate. Después, los aperitivos de berenjena estarán listos para servir.
Foto orientativa: kochtopf
Este aperitivo de berenjena con miel es una receta muy fácil y quedáis muy bien si lo ponéis como tapa o entrante en una cena o comida de amigos.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.