- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aperitivo de berenjena con miel
Este aperitivo de berenjena con miel es una receta muy fácil y quedáis muy bien si lo ponéis como tapa o entrante en una cena o comida de amigos.
Para la elaboración de este aperitivo de berenjena con miel (ideal para pinchos, tapas y raciones, pero también como acompañamiento de carnes), primeramente haremos una masa para rebozar las berenjenas a base de harina, agua y sal gruesa.
Para que las berenjenas a la miel tengan el tamaño idóneo, empezamos cortando la berenjena por la mitad para luego hacer cortes en forma de bastones (o chips de patatas). No hace falta pelar las berenjenas.
Hecho esto, pasamos las berenjenas por el rebozado que teníamos preparado, y directamente las vamos echando en la freidora o sartén con el aceite previamente calentado (debe estar bastante caliente). Una vez doradas las berenjenas rebozadas, las vamos sacando y las ponemos sobre papel absorbente, para que liberen la máxima cantidad posible de aceite.
Para servir las berenjenas fritas, tenemos dos opciones: llevarlas a la mesa acompañadas de un bol con miel de flores, o miel a gusto; o bien, ponerlas en un plato con finos hilos de miel echados por encima.
Las berenjenas con miel se pueden servir como aperitivo, vermuteo o tentempié, y lo pueden comer hasta los niños. Es muy nutritivo, es un plato muy original y además es muy fácil de hacer.
¿Tienes invitados y no sabes como comenzar la comida? Si es así, te proponemos estos sorprendentes y deliciosos aperitivos de berenjena con queso.
Las berenjenas a la miel se hacen en un santiamén, y están buenísimas. ¿No os parece una cena estupenda para esta noche mismo?
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.