- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas a la miel
Las berenjenas a la miel se hacen en un santiamén, y están buenísimas. ¿No os parece una cena estupenda para esta noche mismo?
Para las berenjenas a la miel, empezamos lavando, pelando y cortando en tiritas (como patatas fritas) las berenjenas, y echándoles sal por encima. Luego, preparamos la harina para la tempura, mezclándola con agua, y removiendo para formar una masa bastante líquida.
Lista la tempura, ponemos el aceite a calentar en una sartén, y vamos friendo poco a poco los bastoncitos de berenjenas a la miel. previamente rebozados en la tempura. Los metemos en el aceite bien caliente, y una vez dorados, los dejamos sobre papel absorbente, para que suelten el aceite.
Hecho esto, dejamos caer unos hilos de miel sobre las berenjenas en tempura fritas, y las llevamos a la mesa bien calientes.
Como veis, por fáciles, originales y resultonas, las berenjenas a la miel son una receta genial para cenas, entrantes primeros platos, etc.
Foto y fuente: Oletusfogones
Las berenjenas a la miel son una receta sencilla, pero con mucho glamour. ¡Una cena 10!
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Tabulé o cuscús con verduras y trozos de pollo con una rica salsa de miel, todo horneado para que el plato quede sano y sabroso.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.