- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de aperitivos de sardinillas
Sensacionales aperitivos de sardinillas fritas, con cebolla y pimiento. Nadie podrá resistirse a ellos, y darán que hablar de mucho tiempo.
Comenzamos los aperitivos de sardinillas por limpiar el pescado, y por retirar la cabeza y la espina central. Después separaremos cada sardina en dos partes. Por otro lado, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé, y picamos unas hojitas de albahaca. Mezclamos todo lo que acabamos de picar en un bol, junto con un hilito de aceite. Removemos.
El siguiente paso de nuestros aperitivos de sardinillas, será poner abundante aceite en una sartén. Echamos sal al pescado y, cuando el aceite esté caliente, lo freímos hasta que esté doradito. A medida que se vayan haciendo, lo iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Mientras se fríen, machamos en un mortero, el ajo pelado, junto con un chorro de aceite y perejil picado.
Montamos los aperitivos de sardinillas, de la siguiente forma. Ponemos el pan, encima echamos un poquito de lo que tenemos en el bol, sobre ésto colocamos 4 trozos de sardinas y, para terminar, regamos con un poquito del machado del mortero. Listo.
Foto orientativa: Krista
Magníficas sardinas con gabardina fritas, rebozadas en una deliciosa tempura fácil hecha con harina y cerveza. Acompáñalas con la salsa que más te guste.
Con sardinas pequeñas, un hilito de aceite, sal gorda y limón, haremos en un momento estas fantásticas y sencillas sardinillas asadas.
Para cualquier fiesta, como la Navidad, nada mejor que estos aperitivos de queso con salmón, de tomate con albahaca o de batata con jamón braseado.
Los aperitivos chinos traen el auténtico sabor asiático a nuestra casa, con una combinación perfecta de verduras con marisco y especias.