Pocas cosas hay tan apetecibles como un buen arroz con verduritas y gambas. Fácil de hacer, sin complicaciones y tan sabroso que hará que repitas a menudo.
Receta de Arroz a la cazuela con gambas

- 25 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Arroz
Ingredientes para la receta de arroz a la cazuela con gambas
- 300 gr. de arroz bomba
- 250 gr. de gambas
- 200 gr. de guisantes
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 5 dientes de ajo
- 1 tomate
- 220 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Colorante de paella
¿Cómo hacer la receta de arroz a la cazuela con gambas?
Vamos a empezar pelando el marisco (si quieres, puedes reservar algunas piezas sin pelar para decorar al final) y cuando tengamos las cáscaras y las cabezas, las cocemos en agua hirviendo con sal para hacer un caldo.
En una cazuela amplia ponemos a calentar un choriito de aceite de oliva y cuando esté caliente, hacemos un sofrito utilizando los dientes de ajo (pelados y laminados) y los pimientos (lavados y troceados).
Pasados unos minutos, añadimos el tomate rallado, el vino, una pizca de sal, las gambas peladas y los guisantes. Removemos y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que el vino se evapore.
En ese momento, echamos el arroz (lo pasamos antes a una taza para saber el volumen que ocupa exactamente) damos unas vueltas y empezamos a verter el caldo de las gambas que ya tendremos colado. La cantidad de caldo será 4 veces mayor que de arroz, por lo que si de arroz ha sido una taza, de caldo pondremos 4 tazas. Si no tenemos bastante caldo, podemos completar con agua tibia o con un caldo de pescado ya preparado.
Rectificamos de sal, damos color con un poquito de colorante y dejamos que el arroz a la cazuela con gambas se cocine a fuego medio durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, repartimos las gambas (si has reservado algunas) por encima del arroz, tapamos y apagamos el fuego, dejando reposar otros 5 minutos más antes de llevar a la mesa.
Foto orientativa: Demi
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!