- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz blanco con calamares
Seguro que nunca te imaginaste que un plato tan simple como este arroz blanco con calamares en su tinta, te pudiera dar tan buenos resultados.
Este arroz blanco con calamares en su tinta, es un plato muy socorrido, que resultará especialmente útil, esos días en los que vamos prisas.
El primer paso para hacer el arroz blanco con calamares en su tinta, será poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos los ajos pelados y laminados, y los sofreímos hasta que cojan color. En ese momento, echamos agua y sal. Cuando el agua rompa a hervir, agregamos el arroz y dejamos cocer, durante unos 20 minutos o hasta que el grano esté tierno. En ese momento, lo escurriremos.
Una vez hecho esto, echamos los calamares en la cazuela, y la ponemos al fuego tan solo un momento, para que cojan calor. Después volcamos dentro el arroz, removemos bien, y ya podremos servir este arroz blanco con calamares en su tinta.
Foto orientativa: Nacho
Arroz, calamares, gambas, verduritas, un caldo con tinta de calamar y vino tinto, son los ingredientes necesarios para hacer este espectacular plato.
De entre todos los platos de arroz típicos de la cocina española, el arroz negro con calamares y gambas es uno de los más exclusivos y deliciosos.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
¿Cómo cocer arroz y hacer que quede sabroso y con una textura idónea? Con los ingredientes justos y un poco de laurel, el resultado será perfecto.