- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz negro con calamares
Arroz, calamares, gambas, verduritas, un caldo con tinta de calamar y vino tinto, son los ingredientes necesarios para hacer este espectacular plato.
Comenzamos la preparación del arroz negro con calamares haciendo un sofrito con el ajo picadito y la cebolleta cortada en trocitos pequeños. Sazonamos y rehogamos durante unos 4-5 minutos.
Mientras se rehoga la verdura, preparamos el caldo echando en un vaso de la batidora todos los ingredientes y lo trituramos bien.
Limpiamos los calamares (a los que les habremos retirado la tinta con anterioridad si queremos) y los cortamos en rodajitas o trocitos, según el gusto de cada uno.
Añadimos los tentáculos de los calamares al sofrito y los rehogamos. Añadimos el resto de los calamares, y rehogamos denuevo. Añadimos el arroz y lo rehogamos bien, sin parar de remover, 2 minutos.
Si queremos añadir los guisantes, los añadimos a la sartén junto el arroz.
Vertemos el caldo caliente en el arroz (mira la proporción de caldo/arroz en el envase) y dejamos que se cueza el arroz a fuego medio (también podemos hacerlo a 200 ºC durante 25 minutos en el horno).
Cuando falten 2-3 minutos para terminar la cocción, repartimos los langostinos o las gambas por la paellera, y dejamos que termine la cocción.
Foto orientativa: by onnoth
De entre todos los platos de arroz típicos de la cocina española, el arroz negro con calamares y gambas es uno de los más exclusivos y deliciosos.
Seguro que nunca te imaginaste que un plato tan simple como este arroz blanco con calamares en su tinta, te pudiera dar tan buenos resultados.
Con chipirones, arroz negro y un rico sofrito de verduras, haremos este sencillo y sabroso plato de arroz negro con chipirones.
Sin duda, nos va a resultar todo un placer, el mero hecho de sentarnos a la mesa y poder disfrutar de este arroz negro con sepia.