- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz chaufa con pollo
Fusión de la gastronomía peruana y china en un plato de arroz sabroso, con salsa de soja, trocitos de tortilla y pollo.
Lo primero que haremos será batir los dos huevos, y hacer una tortilla en una sartén con un poco de aceite. Mientras el huevo cuaja, removeremos con un tenedor de palo para lograr un revuelto (trocitos sueltos de tortilla) en vez de una tortilla propiamente dicha.
Por otro lado, cortaremos la pechuga de pollo en cuadraditos, la sazonaremos en una sartén con pimienta y sal, y lo marcaremos durante unos minutos con un poco de aceite de oliva.
Una vez hecho el pollo, lo apartaremos y echaremos el arroz (previamente cocido), junto con 3 cucharadas de aceite, para dorarlo un poco. Luego volveremos a añadir el pollo, el revuelto de tortilla, la cebolla (previamente pochadita) y la salsa de soja, mezclándolo todo bien.
** Foto orientativa Social Mediarts
Opcionalmente, podremos añadir a la receta un poco de chuño al sazonar el pollo.
El arroz chaufa es una herencia de la gastronomía china muy típico de la cocina peruana, y admite muchas variedades: con pollo, con pato, con marisco, con pescado, incluso con caimán y lagarto. en este caso, os proponemos la receta de arroz chaufa con pollo, una de las más tradicionales.
Arroz caldoso con pollo y espinacas, un plato de cuchara sabroso, completo y fácil de preparar.
Sencillo y a la vez sabroso plato de arroz blanco con pollo. Una receta que tendrás lista en pocos minutos y que encantará a los más pequeños.
Con un intenso aroma a ajo y un delicioso sabor, el arroz salteado con pollo es una gran opción para comer de forma casera y estupenda.
Esta forma de preparar arroz frito con pollo hace que salgamos un poco de la rutina, a la vez que es muy fácil de preparar.