- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz chaufa peruano
Carne, pescado o marisco, cebolla, tortilla y salsa de soja, es lo que se necesita para preparar esta fácil, versátil y deliciosa receta de arroz.
Cuando compremos la pechuga de pollo en la carnicería, podemos pedirle al carnicero que nos quite la piel y el hueso, aunque ya en muchos supermercados las venden limpias. Si lo que tenemos es una pechuga completa, lo primero que tenemos que hacer será limpiarla y dejar los filetes perfectos.
Una vez que la carne está limpia, la terminamos de preparar cortandola en finas tiritas que iremos depositando en un bol.
Regamos el pollo con salsa de soja y lo dejamos macerar al menos un par de horitas.
Cuando falten unos 30 minutos de la maceración de la carne, ponemos el arroz a hervir, solo con agua nada más, y lo dejaremos el tiempo justo para que el arroz quede al dente. No permitiremos que se nos pase el arroz, pues, el arroz chaufa peruano, como el arroz chino, precisa de un grano enterito y suelto. Cuando esté listo, lo escurrimos y lo refrescamos.
Mientras se cuece el arroz, podemos ir preparando 2 tortillas con 2 huevos cada una y un pelín de sal, en una sartén con un poco de aceite. Una vez que estén listas, las cortamos en dados y reservamos.
Ahora ponemos en una sartén bien grande, mejor un wok, un buen chorreón de aceite y, cuando esté humeante, agregamos el pollo.
Cuando esté frito, añadimos la cebolla picada en rodajitas.
Cuando la cebolla cambie de color, incorporamos el arroz y las tortillas picadas, removemos todo bien para que rehogue junto y añadimos un pelín de sal, un puntito de azúcar y un buen chorro de salsa de soja.
Cuando creamos que todos los ingredientes están bien rehogados y listos, servimos inmediatamente el arroz chaufa para que no se pase.
Foto orientativa: SocialMediarts.com
Esta vez hemos elegido pollo para preparar el arroz chaufa peruano, pero podéis cambiar por ternera, cerdo o incluso marisco o pescado.
Si quieres que el arroz te quede perfecto, puedes ver este vídeo que te indica cómo cocer arroz sin que se pegue.
Fusión de la gastronomía peruana y china en un plato de arroz sabroso, con salsa de soja, trocitos de tortilla y pollo.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!