- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz chino
Arroz guisantes, zanahorias, jamón cocido, tortilla, etc... O sea, lo que nos ponen en la mesa de un restaurante chino cuando pedimos "arroz tres delicias".
Para comenzar el arroz chino, pelamos y picamos la zanahoria en cuadraditos pequeños y las reservamos.
Ponemos a cocer los guisantes, en agua con sal, hasta que estén blandos, momento en que los quitaremos del fuego, escurrimos y reservamos.
En una sartén, echamos una pizca de aceite, lo dejamos que se caliente bien y echaremos los huevos batidos para hacer una tortilla con un poquito de sal. Una vez hecha, la partimos en taquitos pequeños y la reservamos.
Igualmente que con la tortilla, haremos con el jamón cocido, cortarlo en trocitos pequeños.
Una vez que tenemos casi todos ingredientes que acompañan al arroz del arroz chino, nos ponemos a cocer el arroz a cocer en agua con sal.
Cuando esté casi cocido, cogemos una sartén con un buen chorro de aceite y la ponemos al fuego. Una vez esté caliente añadimos las gambas y las rehogamos 2-3 minutos. Tras esto, incluimos el arroz cocido (previamente escurrido), removemos y rectificamos de sal si hiciera falta, en este momento incluimos la soja y lo removemos.
Para terminar el arroz chino, agregamos la zanahoria, los guisantes, la tortilla y el jamón cocido al arroz, damos vueltas para que se mezcle todo muy bien, y listo.
Foto orientativa: fakelvis
Un arroz con guisantes, zanahorias y tortilla. Una sencilla receta, de estilo chino con un toque picante que no dejará indiferente a nadie.
Un plato de arroz al estilo chino, cocinado en un wok con zanahoria, tortilla y salsa de soja. ¡Delicioso y rápido!
La receta de fideos de arroz chinos tiene un sabor insuperable gracias a su verdura, su salsa de soja, su huevo cocido, su guindilla y su aceite de sésamo.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.