- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz cinco delicias
El arroz cinco delicias adquiere ese nombre por los fantásticos cinco sabores que se mezclan con este cereal.
Vamos a comenzar nuestro delicioso arroz cinco delicias poniendo al fuego una cazuela y añadiendo unas gotas de aceite de oliva.
Agregamos dentro de la cazuela el bacón cortado en dados muy pequeños.
Mientras el bacón se va dorando, cocemos el arroz en agua hasta que quede al dente, añadiendo una pizca de sal para dar sabor, además de un poco de aceite de oliva.
Por otro lado, hacemos en una sartén con aceite de oliva una tortilla con los huevos, la troceamos y la agregamos sobre el bacón.
Troceamos también los champiñones y los incorporamos en la cazuela. Agregamos los guisantes y salteamos todo junto.
Escurrimos el arroz y lo agregamos dentro de la cazuela. Mezclamos todos los ingredientes del arroz cinco delicias y añadimos sal al gusto, además de un chorro de aceite de oliva.
Foto orientativa: Fugzu
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.