- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz cocido
Sencillo arroz cocido aromatizado con laurel, perfecto como guarnición para tus platos, como base de otros o para tomar sólo o salteado con ajo.
En un cazo haremos nuestro arroz cocido y para eso, ponemos el agua y llevamos al fuego hasta que hierva.
En ese momento, añadimos una pizca de sal, un chorrito de aceite, las hojas de laurel (ya lavadas) y los ajos, pelados y cortados a la mitad.
Removemos, agregamos al cazo nuestro arroz y bajamos a fuego medio.
Dejamos que nuestro arroz cocido se haga en el cazo destapado durante unos 8 minutos o hasta que veamos que el agua está prácticamente consumida. A continuación, retiramos del fuego, tapamos el cazo y dejamos que el arroz cocido repose unos minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos las hojas de laurel y los ajos, ponemos dos pequeñas nueces de mantequilla, removemos y servimos este arroz cocido caliente.
Foto orientativa: fugzu
Si quieres un plato que te haga de primero y segundo, no pierdas de vista la completa y exquisita solución que te ofrece este arroz cocido con cerdo.
Este impresionante arroz cocido con pollo, además de ser delicioso, también va a ser muy sencillo y rápido de hacer. Perfecto para cuando vas con prisas.
El arroz y la carne siempre son unos buenos aliados en el plato. Por ello, te proponemos esta deliciosa receta de arroz cocido con ternera y pimientos.
En la simplicidad, mucha veces encontraremos el éxito. Ese es el caso de este riquísimo arroz cocido con zanahorias. Perfecto como plato o como guarnición.