Sabor marino en tu boca con este exquisito arroz con almejas, chipirones, pimiento, perejil, y un caldo de pescado casero que será tu toque de distinción.
Receta de Arroz con almejas y chipirones

- 35 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Arroz
Ingredientes para la receta de arroz con almejas y chipirones
- 250 gr. de arroz
- 500 gr. de almejas
- 2 chipirones
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Sal
- Para el caldo de pescado:
- 1 cabeza y espina de merluza
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 cebolla
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de arroz con almejas y chipirones?
Para que el arroz con almejas y chipirones quede perfecto, tenemos que dejar las almejas unas dos horas en agua con sal, para que así suelten toda la arena que sea posible.
Al mismo tiempo, tenemos que limpiar los chipirones, asegurándonos de quitar la piel y el interior, incluido el cartílago.
Pero la receta del arroz con almejas y chipirones la empezaremos haciendo el caldo de pescado y verduras. Para eso, ponemos a cocer en un litro y medio de agua más o menos la cabeza y la espina de merluza junto con la zanahoria pelada y troceada, el puerro picado y la cebolla. 10 minutos de cocción serán suficientes en este caso.
La base del arroz con almejas y chipirones la haremos rehogando en primer lugar el pimiento verde picado muy finito junto con los chipirones en aros, el ajo en láminas y el perejil picadito. Todo con aceite de oliva.
Cuando el pimiento esté blando, añadimos las almejas escurridas, y esperamos a que se abran, antes de añadir el arroz. Removeremos durante un par de minutos antes de echar el caldo hasta cubrir, y dejaremos el arroz con almejas y chipirones hasta que el caldo haya evaporado, o el arroz esté a punto.
Una vez hecho el arroz con almejas y chipirones, lo apartaremos del fuego, y lo dejaremos reposar 5 minutos tapado con un trapo limpio.
Foto orientativa: Josemari (Cocinar para los amigos)
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!