Rica como pocas, la receta de arroz con almejas y espárragos es una deliciosa forma de fusionar los sabores del mar y de la tierra.
Receta de Arroz con almejas y espárragos
- 40 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Arroz
Ingredientes para la receta de arroz con almejas y espárragos
- 2 tazas de caldo de pescado
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/4 de zanahoria
- 1/2 taza de arroz
- 1/3 de taza de vino blanco seco
- 12 almejas pequeñas
- 5 espárragos blancos
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal
¿Cómo hacer la receta de arroz con almejas y espárragos?
Comenzamos a preparar nuestro arroz con almejas y espárragos, poniendo a hervir el caldo de pescado en un cazo. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y mantenemos el hervor lento.
Mientras, en una sartén a fuego medio, ponemos el aceite, la cebolla y el ajo (ambos pelados y muy picados), y rehogamos 5 minutos.
Añadimos la zanahoria cortada en cubitos y la rehogamos otros 5 minutos. Incorporamos el arroz, y lo salteamos 2 minutos. Agregamos el vino y lo reducimos a la mitad (en unos 30 segundos). Vertemos 1 taza y media de caldo de pescado caliente y lo salamos al gusto. Cocemos a fuego medio, removiendo regularmente durante 14 minutos, hasta que el arroz quede cremoso.
Con el arroz viento en popa, vamos con los otros ingredientes principales de nuestra receta de arroz con almejas y espárragos. Pondremos a hervir en un cazo pequeño la media taza de caldo de pescado restante. Con el primer hervor, agregaremos las almejas y los espárragos cortados en trocitos pequeños. Tapamos el cazo, y dejamos hervir un par de minutos hasta que las almejas se abran.
Las añadimos al arroz y removemos bien. Cuando empiece a hervir, lo retiraremos del fuego y serviremos inmediatamente. Ahora, a disfrutar del apetitoso arroz con almejas y espárragos.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!