- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con boletus
Un estupendo arroz con boletus, muy propio de la temporada otoñal, que nos hará disfrutar de una buena comida con un arroz muy cremoso.
Comenzamos la preparación del arroz con boletus por estos últimos y el caldo. Ponemos agua a calentar. Seleccionamos las setas más grandes y las cubrimos con agua tibia. Diluimos el caldo de pollo en el agua y calentamos todo.
Cortamos una cebolla en dos y luego una mitad en daditos. Ponemos a calentar un cazo con aceite a fuego medio y cuando esté caliente incorporamos la cebolla troceada y la dejamos cocer sin que coja color, removiendo con una espátula de madera. A continuación añadimos el arroz y lo dejamos cocer un par de minutos (hasta que se vuelva un poco traslúcido). En ese momento incorporamos las setas pequeñas que hemos separado al principio para continuar con nuestra receta de arroz con boletus.
Vertemos el vino sobre el arroz y removemos hasta que se evapore. Empezamos entonces a agregar el caldo caliente en el arroz sin dejar de remover. Añadimos el caldo cucharón a cucharón, sin añadir más caldo hasta que el arroz haya absorbido el vertido previamente.
Al cabo de 5 minutos añadimos las setas rehidratadas y continuamos añadiendo caldo. Seguidamente incorporamos el parmesano y cocemos completamente el arroz con boletus hasta que nos quede al dente con un poco de líquido cremoso alrededor.
Foto orientativa: jlastras
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.
Sorprende a todos con estos fantásticos boletus al ajillo, un plato, que harás en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.
Un plato ideal para los amantes del queso y de las setas, una mezcla deliciosa y para paladares exquisitos.