- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con camarones
Delicioso plato marinero de arroz suelto cocido con caldo de marisco, y abundantes gambas o langostinos.
Mi arroz con camarones hay que hacerlo cociendo por un lado la piel y las cabezas de los camarones. Así que el primer paso es pelar los camarones, y echar las pieles y las cabezas en una olla. Con el agua indicada, cocer las pieles y las cabezas durante una 30 hora. Luego, colar el caldo.
Mientras, en una cazuela baja y ancha, sofreír la cebolla a fuego lento con aceite de oliva. Cuando esté transparente la cebolla, añadir el arroz. Echar el caldo de la cocción de las pieles y las cabezas de los camarones. Echar cúrcuma o azafrán para dar color al arroz con camarones. Si se desea, se puede echar curry, o el combinado de especias que se desee.
Dejar cocer hasta que el líquido reduzca. A falta de unos tres minutos, echar los camarones y mezclar. El arroz con camarones debe quedar suelto.
Foto orientativa: Maaco
Para el arroz con camarones, se pueden usar gambas (camarones) o langostinos.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.