- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con carabineros
Aquí tienes la receta de cómo elaborar un exquisito plato de arroz caldoso con carabineros y gambas. Está para chuparse los dedos. ¿Lo vas a probar?
Para preparar nuestro arroz con carabineros, comenzaremos por pelar el marisco, tanto los carabineros, como las gambas. Reservamos.
Continuaremos con la preparación del caldo , colocando las cáscaras de marisco en una cazuela, junto a 2 litros de agua, una hojita de laurel y una ramita de perejil. Mientras el caldo se hace, vamos a poner una cazuela baja o paellera al fuego, con unas cucharadas de aceite.
Añade una guindilla y los cuerpos de los carabineros. Cuando los carabineros se hayan dorado, los retiraremos y reservamos para utilizarlos más tardes.
En la misma paellera, añadiremos la cebolla, previamente pelado y picada, junto a los dientes de ajo. Cuando la cebolla esté casi transparente, añade los tomates troceados. En el momento que los tomates empiecen a coger color, añadiremos la copita de brandy y flambeamos.
Cuando el alcohol se haya evaporado, añadiremos el vaso de vino blanco, subimos la intensidad del fuego y dejamos reducir. Agrega las gambas peladas y el arroz. Remueve continuamente, hasta que el arroz quede impregnado del sofrito.
Ya sólo nos queda añadir el caldo preparado anteriormente con la cocción de los carabineros. Cuando rompa a hervir, añadimos el azafrán, rectificamos de sal al gusto y añadimos los carabineros. Deja cocer todo junto durante 10 minutos.
Cuando veamos que el arroz está en su punto, retiraremos el arroz con carabineros del fuego, y dejaremos reposar 5 minutos, antes de servir.
Foto orientativa: jlastras
Esto es una exquisitez de esas que se hacen cuando uno puede rascarse el bolsillo. Delicia de carabineros a la parrilla con zumo de cítricos y perejil.
Una sabrosa receta de este rico marisco para triunfar en cualquier día especial.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.