Receta de Arroz con cigalas y pulpo

Deliciosa y sencilla receta de arroz con cigalas y pulpo. Un plato con el que resultará imposible, no triunfar en la mesa.

Ingredientes para la receta de Arroz con cigalas y pulpo

  • 2 vasos de arroz
  • 500 gr. de cigalas cocidas
  • 300 gr. de pulpo cocido
  • Colorante alimenticio
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de arroz con cigalas y pulpo?

1

Este arroz con cigalas y pulpo resultará muy sencillo de preparar, y con él, obtendremos siempre unos excelentes resultados.

2

Para comenzar, ponemos al fuego una sartén grande o paella, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento cortados en concassé, y sofreímos hasta que reblandezcan. A continuación, incorporamos el arroz, rehogamos un poquito y vertemos 6 vasos de agua (o mejor de caldo de pescado). Echamos un poco de sal, la pastilla de caldo desmenuzada (si hemos utilizado caldo, prescindiremos de ella), y un poco de colorante alimenticio. Dejamos cocer, durante unos 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno y, en el ultimo momento, incluimos las cigalas y el pulpo, todo troceado.

3

Terminamos la cocción, y apartamos el arroz con cigalas y pulpo del fuego.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Arroz con cigalas y pulpo

Arroz con cigalas

Delicioso arroz con cigalas a la plancha con mantequilla. Sorprender, a veces es más fácil de lo que creemos, y este plato es un claro ejemplo de ello.

Arroz con pulpo

Una sabrosa paella de pulpo con un potentísimo sabor a mar y una personalidad que enamora. Fácil de cocinar y apto para todos los paladares. ¿Quién da más?

Cigalas a la crema con espárragos

Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.

Arroz con pulpo y cebolla

Magnífico arroz con pulpo y cebolla, elaborado a fuego lento y acabado al horno. Un manjar exquisito para una comida de domingo familiar.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información