Receta de Arroz con cigalas

Delicioso arroz con cigalas a la plancha con mantequilla. Sorprender, a veces es más fácil de lo que creemos, y este plato es un claro ejemplo de ello.

Ingredientes para la receta de Arroz con cigalas

  • 2 vasos de arroz
  • 8 cigalas
  • 1 lata pequeña de guisantes
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de arroz con cigalas?

1

A la hora de preparar este arroz con cigalas, lo que tendremos que hacer de entrada es poner a cocer el arroz en agua y sal, durante unos 20 minutos. Después lo escurriremos.

2

Mientras se cuece, continuamos la receta de arroz con cigalas, cortando el pimiento y la zanahoria en concassé. Ponemos ahora una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente añadimos la zanahoria, y la pochamos a fuego lento durante 10 minutos. Después incorporamos el pimiento y mantenemos al fuego hasta que todo reblandezca. Ahora, agregamos el arroz y los guisantes escurridos, y salteamos el conjunto.

3

Aprovechamos el tiempo de pochado, para quitar las cabezas al marisco, y para poner una plancha al fuego. Echamos sal a las cigalas y, cuando esté caliente, añadimos el marisco. Sobre cada pieza ponemos un poquito de mantequilla. Dejamos que se hagan hasta que cojan colorcito.

4

Servimos el arroz salteado, acompañado del marisco a la plancha, y ya podremos disfrutar de este arroz con cigalas.

Foto orientativa: Krista

Recetas parecidas a Arroz con cigalas

Arroz con cigalas y pulpo

Deliciosa y sencilla receta de arroz con cigalas y pulpo. Un plato con el que resultará imposible, no triunfar en la mesa.

Cigalas a la crema con espárragos

Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.

Cigalas a la plancha

No hace falta acudir a un restaurante para deleitarnos de una sabrosas cigalas a la plancha, aquí tienes la receta de cómo hacerlas en casa. Es muy fácil.

Cigalas rebozadas

Con un chorrito de limón, estas cigalas con su crujiente rebozado será un placer incluso para los paladares más exigentes, y en pocos minutos están listas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información