- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con manias
El sabor que se consigue con este plato de arroz con carne es tan delicioso, que sorprenderá a todos... Y encima es bajo en grasas y muy fácil de preparar.
Comenzaremos la preparación de este sencillo y rico arroz con manitas, rabo y oreja haciendo el caldo con el que se hará el arroz. Para ello, echamos en una olla a presión (si es rápida se cocerá antes) la manita cortada por la mitad, la oreja limpia entera, el rabo, los huesos, las zanahorias peladas, el puerro limpio (con el verde también), el laurel, unos cuantos granos de pimienta, la cabeza de ajos entera cortada por la mitad, un chorro de aceite de oliva, y un poco de sal. Cubrimos bien de agua, cerramos la olla a presión y lo dejamos 2 horas a fuego lento (desde que empieza a salir el vapor).
A las dos horas, colamos el caldo con el que haremos el arroz con manitas, echamos la cantidad de caldo necesaria en una paellera (te sobrará caldo, congélalo para usarlo otro día), añadimos un poco de azafrán para darle color si se desea, y añadimos el arroz. Mezclamos, dejamos que rompa el hervor y lo dejamos al fuego 8-10 minutos.
Mientras el arroz se va cociendo, cortamos las zanahorias en trozos y partimos en cuadrados la carne, retirando los huesos. Lo añadimos a la paellera y dejamos que todo cueza junto en esta ocasión 10-12 minutos... Listo, un arroz con manitas, rabo y oreja, lleno de proteinas y bajo en grasa.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Con el caldo que se ha preparado para hacer este arroz con manitas, y unos garbazos, lentejas o alubias cocidas, puedes preparar otro plato delicioso y lleno de sabor.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.