- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con mejillones en conserva
Seguro que nunca pensaste, que una receta tan sencilla, como este arroz con mejillones en conserva, te fuera a dar tan buenos resultados.
Vamos a comenzar a cocinar este arroz con mejillones en conserva, empezando por cortar los tomates y la cebolla en concassé.
Ahora, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar este arroz con mejillones en conserva, y vertemos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, agregamos la cebolla y la pochamos, a fuego lento, hasta que empiece a transparentar. En ese momento, incorporamos también el tomate, y sofreímos hasta que éste, empiece a romperse fácilmente.
En ese momento, volcamos el arroz, rehogamos unos segundos y vertemos 4 vasos de agua aproximadamente (si hiciera falta, durante la cocción echaremos más, pero siempre teniendo en cuenta que este arroz tiene que quedar seco). Añadimos sal, y cocemos durante 20 minutos, o hasta que el grano esté tierno.
Transcurrido el tiempo de cocción, volcamos el marisco con un poco del caldo, damos vueltas, y ya podremos servir este arroz con mejillones en conserva.
Con tan solo arroz y una lata de mejillones en escabeche, prepararemos un plato muy práctico y fácil, que además resultará todo un éxito en la mesa.
Descubre todo el sabor del mar en cada bocado de este delicioso arroz con mejillones, cebolla y choco. ¡Un placer para los sentidos!
Arroz y mejillones, una combinación exquisita y de toda la vida. Un plato muy gustoso y cargado de sabor marinero.
En unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un excepcional e irresistible plato de arroz con mejillones y gambas.