- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz y mejillones
Arroz y mejillones, una combinación exquisita y de toda la vida. Un plato muy gustoso y cargado de sabor marinero.
Empezamos la faena para el arroz con mejillones y comenzamos limpiando los mejillones lavándolos, quitándoles las barbas y raspando las conchas. Limpiamos también una mata de perejil, pelamos el ajo y lo picamos todo. Pochamos la mitad de lo picado en una sartén con 3 ó 4 cucharadas de aceite.
Tras un instante al fuego añadimos los mejillones y dejamos que se abran a fuego vivo. Vertemos medio cucharón de agua ligeramente salada, moderamos la potencia del fuego y dejamos que coja sabor durante 5 ó 6 minutos.
A continuación quitamos los mejillones del fuego, colamos el caldo y lo reservamos. Extraemos los moluscos de las valvas y los mantenemos calientes. Metemos el resto del triturado en la cacerola y lo pochamos con 4 ó 5 cucharadas de aceite. Después incorporamos el arroz y lo tostamos a fuego vivo.
Ha llegado el momento de añadir los guisantes, una pizca de sal, la guindilla troceada y un cucharón de caldo de los mejillones aumentado con agua caliente, en proporción de 1 a 4 (es decir, por un cucharón de caldo corresponden 4 de agua).
Atenuamos el fuego y dejamos cocer el arroz durante 18 minutos aproximadamente, añadiendo más caldo poco a poco según lo vaya absorbiendo el arroz con mejillones.
Cinco minutos antes de terminar de hacerse, añadimos los mejillones y removemos con cuidado. Servimos el arroz con mejillones en caliente.
Foto orientativa: topsyntages.gr
En unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un excepcional e irresistible plato de arroz con mejillones y gambas.
Meloso y sabroso arroz con vieiras y mejillones que guarda un delicioso sabor a mar y unos toques picantes.
Descubre todo el sabor del mar en cada bocado de este delicioso arroz con mejillones, cebolla y choco. ¡Un placer para los sentidos!
Con tan solo arroz y una lata de mejillones en escabeche, prepararemos un plato muy práctico y fácil, que además resultará todo un éxito en la mesa.