- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con mejillones en escabeche
Con tan solo arroz y una lata de mejillones en escabeche, prepararemos un plato muy práctico y fácil, que además resultará todo un éxito en la mesa.
La receta es muy sencilla y no presenta complicaciones de ningún tipo, incluso si se es un novato de la cocina. Entre las recetas con arroz que conozco, es la más socorrida.
Lo primero que deberemos hacer es lavar bien el arroz poniéndolo en un colador debajo del grifo. A continuación, ponemos una cazuela al fuego con un poquito de aceite y en el momento que coja temperatura, freiremos los dientes de ajo previamente laminados.
Cuando estén doraditos, verteremos agua y añadiremos la pastilla de caldo. Cuando el agua rompa a hervir, echamos el arroz y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejaremos cocer el arroz hasta que el grano esté tierno (unos 20 minutos aproximadamente).
Transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos el arroz y lo repartimos entre los platos.
El siguiente paso es "tan tecnológico" como abrir la lata de los mejillones en escabeche, colocarlos sobre el arroz y, los que quieran, también pueden echar sobre ellos un poquito del escabeche de la lata de conservas. ¡Y a comer!
Como ves, una vez cocinado el arroz, se mezcla con los mejillones en escabeche, y no hay que hacer nada más para disfrutar de un plato rico y bien saludable.
Foto orientativa: jasuca
Si quieres, en lugar de comprarlos, puedes hacer tu mismo tus propios mejillones en escabeche.
Como habréis visto en los supermercados, mejillones en escabeche hay de muchos tamaños. Para este arroz, yo os recomiendo usar mejillones grandes y, a ser posible, de una marca de calidad.
Es posible que tengáis que quitar las barbas a algunos mejillones antes de echarlos al arroz. Yo me limito a quitar las más visibles.
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Descubre todo el sabor del mar en cada bocado de este delicioso arroz con mejillones, cebolla y choco. ¡Un placer para los sentidos!
Arroz y mejillones, una combinación exquisita y de toda la vida. Un plato muy gustoso y cargado de sabor marinero.
En unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un excepcional e irresistible plato de arroz con mejillones y gambas.