- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con mejillones
Descubre todo el sabor del mar en cada bocado de este delicioso arroz con mejillones, cebolla y choco. ¡Un placer para los sentidos!
El arroz con mejillones es un plato de lo más completo que elaboraremos principalmente con cebolla, choco y enriqueceremos con caldo de pescado.
Comenzamos el arroz con mejillones limpiando y cociendo estos en un cazo con abundante agua.
Mientras tanto, en una sartén, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, sofreímos la cebolla bien picada con una pizca de sal. A continuación, añadimos el choco cortado en cuadraditos y el ajo bien picado y cocinamos todo junto.
Cuando la cebolla se esté poniendo transparente, incorporamos al sofrito el tomate maduro cortado en dados, el arroz y damos un par de vueltas.
Continuamos nuestro arroz con mejillones añadiendo al sofrito el vino blanco y los mejillones cocidos. Removemos para que se mezclen todos los sabores, rectificamos de sal y vertemos el caldo de pescado.
Dejamos cocer el arroz con mejillones a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el caldo se haya consumido y ¡listo!
Foto orientativa: fred_v
Si quieres dar más sabor a tu arroz con mejillones, puedes incluir langostinos e incluso alguna cigala.
Con tan solo arroz y una lata de mejillones en escabeche, prepararemos un plato muy práctico y fácil, que además resultará todo un éxito en la mesa.
En unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un excepcional e irresistible plato de arroz con mejillones y gambas.
Seguro que nunca pensaste, que una receta tan sencilla, como este arroz con mejillones en conserva, te fuera a dar tan buenos resultados.
Nutritiva y refrescante ensalada de arroz con mejillones, langostinos y pimientos aliñada con vino blanco, perejil y albahaca. ¡Rica y sencilla!