- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de arroz
- Receta de arroz con menestra
Este plato de arroz con menestra de verduras es una rica ratatouille de patatas, berenjenas, salsa de tomate casera y guisantes, acompañada de arroz.
Lo primero que hacemos para el arroz con menestra es una salsa de tomate casera. Para ello, pochamos una cebolla en una cazuela con aceite de oliva, y seguidamente, añadimos el tomate picado. Dejamos unos 10 minutos sin dejar de remover, hasta que el tomate esté perfectamente pochado. Añadimos una cucharadita rasa de azúcar para matar la acidez, y otra de sal. Triturar si se desea y pasar por el chino. Reservamos.
Por otro lado, salteamos la berenjena cortada en tiras con un poquito de aceite de oliva y sal. Reservamos.
Cocer las patatas en dados grandes y el arroz el agua con sal, por separado.
Escurrir el arroz y saltearlo junto con la salsa de tomate, las berenjenas y las patatas. Añadir los guisantes escurridos, rectificar de pimienta, regar con aceite de oliva virgen extra en crudo, y listo.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Acompañamiento o plato de verduras muy sano, nutritivo y sobre todo sabroso, a base de alcachofas, guisantes, zanahoria, patata, huevo, etc.
Sana, nutritiva y rica menestra de calabacín, zanahoria, tomate, guisantes y cebolla. Un plato para tomar sólo o como guarnición de carnes y pescados.
Completísimo plato de menestra de verduras con carne, que complementaremos además con huevo cocido y aceitunas. Un plato que no pasará desapercibido.
Con su sofrito de verdura, esta menestra de temporada, además de un plato ligero y saludable, se convierte en una auténtica delicia para nuestros paladares.