- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de menestra de calabacín
Sana, nutritiva y rica menestra de calabacín, zanahoria, tomate, guisantes y cebolla. Un plato para tomar sólo o como guarnición de carnes y pescados.
Necesitamos una sartén amplia para hacer nuestra menestra de calabacín. En ella, ponemos un chorrito de aceite y llevamos al fuego.
Cuando esté caliente, añadimos la cebolla cortada en cuadrados no muy grandes y el ajo finamente picado. Dejamos que se poche a fuego medio con una pizca de sal y mientras, lavamos, pelamos y cortamos en macedonia la zanahoria que incorporaremos en el momento en que la cebolla comience a estar transparente.
Dejamos que los ingredientes de la menestra de calabacín que están en la sartén se cocinen unos 5 minutos, mientras preparamos el calabacín de la menestra.
Lavamos, pelamos y cortamos el calabacín en mirepoix y el tomate lavado en trozos y lo incorporamos todo a la sartén con el resto de verduras.
Salpimentamos la menestra de calabacín, tapamos la sartén y dejamos a fuego suave al menos otros 10 minutos. Incorporamos los guisantes y los tomates lavados y troceados y mantenemos 5 minutos más o hasta que veamos que el calabacín comienza a estar blando.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Acompañamiento o plato de verduras muy sano, nutritivo y sobre todo sabroso, a base de alcachofas, guisantes, zanahoria, patata, huevo, etc.
Completísimo plato de menestra de verduras con carne, que complementaremos además con huevo cocido y aceitunas. Un plato que no pasará desapercibido.
Con su sofrito de verdura, esta menestra de temporada, además de un plato ligero y saludable, se convierte en una auténtica delicia para nuestros paladares.
Si os gusta la verdura aquí os dejo una receta facilísima. Para comer tanto en verano como en invierno.